Llega con nuevo frontal, más robusto y con cromo, un equipo clase AAA, cinco versiones, dos de 3 puertas y tres de 5 puertas y con precios que van desde 113.9 y 134 millones de pesos, respectivamente.
Continúa llegando al país en las
versiones Sumo (tres puertas) y SUV de cinco puertas, aunque con acertados
cambios en su fisonomía y niveles de equipamiento que la hacen ver y sentir más
robusta y moderna. Las redes de Toyota de Colombia y Distoyota la
comercializarán a partir de noviembre en cinco versiones (dos de Sumo y tres de
cinco puertas), con precios que van desde 113,9 hasta 134 millones de pesos.
Cuatro generaciones y muchas
unidades vendidas han pasado desde cuando, en 1989, Renault adquirió las
acciones que tenía el gobierno colombiano en la planta Sofasa de Envigado para
vendérselas luego a Toyota con el fin de iniciar el ensamblaje de modelos Land
Cruiser, incluidos el campero FJ, la pick up Hilux y, por supuesto, la SUV
Prado, la cual salió de la línea de producción liderando en ventas gracias a su
doble función de vehículo familiar y de trabajo, una combinación que para la
época resultaba novedosa en nuestro país.
Ese carácter
‘todoterreno-familiar’ y el respaldo de una marca desde entonces ‘ranqueada’
como una de las más prestigiosas y vendedoras del mundo, posicionaron a Prado
sin dificultad en un mercado amplio y heterogéneo que abarcaba desde
constructores y ganaderos hasta altos ejecutivos y amas de casa.
No en vano los directivos de
Toyota de Colombia califican la Prado como su ‘buque insignia’, y por eso mismo
le apuestan de nuevo a nuestro mercado con todo el portafolio renovado
proveniente de Japón, el cual conserva las versiones Sumo TX y TX-L, y cinco
puertas TX, TX-L y VX, todos con transmisión automática (de cuatro marchas para
la Sumo y de cinco para la carrocería de cinco puertas), ambas con opción
manual.
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