Según manifestaron voceros de la compañía la nueva tecnología estará lista en 2020
General Motors (GM) y Honda hicieron pública la
decisión de colaborar para desarrollar pilas de combustible de hidrógeno con el
objetivo de que la tecnología esté lista para el año 2020.
GM y Honda son los dos fabricantes de automóviles que
han presentado más patentes relacionadas con la tecnología de pilas de
combustible de hidrógeno en los últimos 10 años.
Según dijo el fabricante estadounidense, GM y Honda
suman entre los dos más de 1.200 patentes.
El presidente de GM, Dan Akerson, dijo en un
comunicado que "esta cooperación aprovecha las fortalezas de Honda y GM
como líderes de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno".
"Estamos convencidos de que es la mejor forma de
desarrollar esta importante tecnología, que tiene el potencial de ayudar a
reducir la dependencia del petróleo y establecer la movilidad
sustentable", añadió Akerson.
Por su parte, el presidente de Honda, Takanobu Ito,
dijo que "de todas las tecnologías con cero emisiones de dióxido de
carbono, los vehículos de pila de combustible eléctrica tienen una ventaja
definitiva con su autonomía y tiempo de repostaje que es tan bueno como el de
autos convencionales de gasolina".
Según los dos fabricantes, un vehículo de pila de
combustible de hidrógeno puede tener una autonomía de 400 millas (640
kilómetros) y se reposta en sólo tres minutos.
Ito añadió que tanto Honda como GM quieren acelerar la
penetración en el mercado de la tecnología de la pila de combustible.
GM inició en 2007 el Proyecto Driveway por el que 119
vehículos que utilizan pilas de combustible de hidrógeno han recorrido 3
millones de millas (4,8 millones de kilómetros) en condiciones de conducción
reales.
Por su parte, en Estados Unidos y Japón circulan 85
vehículos Honda FCX para analizar su funcionamiento en condiciones de
conducción reales. Honda empezó a alquilar estos vehículos en 2002.
Honda tiene previsto lanzar el sucesor del FCX Clarity
en Japón y Estados Unidos en 2015. El vehículo será posteriormente lanzado en
Europa.
0 comentarios:
Publicar un comentario