martes, 5 de mayo de 2015

Nissan vuelve a las 24 Horas de Le Mans con un eléctrico deportivo en fase de prototipo

Después de su experienciac on el Delta Wing en 2011, la marca japonesa participará con el ZEOD que alcanza una velocidad de 300 kph y su autonomía será de una vuelta y deberá volverse a cargar.



Nissan auspicia de nuevo el Delta Wing en Le Mans 2014 y el proyecto fue acogido para ir al garaje 56 de los experimentales. La novedad es que podrá hacer una vuelta al circuito de 14 kilómetros con pura electricidad, en los tiempos de los Gran Turismo y en total silencio.
El garaje número 56 del autódromo Bugatti, que es el eje donde transcurren las 24 Horas de Le Mans, siempre ha estado reservado para automóviles con nuevas tecnologías y propuestas mecánicas. El carro escogido participa como invitado, fuera de concurso, pero tiene la oportunidad de medirse con lo mejor de los prototipos y autos de gran turismo en la prueba de resistencia más importante del mundo.
El año pasado en ese garaje estuvo el curioso Delta Wing, un prototipo con la forma de un avión de combate, de afilada nariz en la cual apenas sí cabían dos ruedas delanteras en una trocha que bien podría ser un tercio de la de un prototipo convencional. Lo natural era pensar que con un carro tan angosto, la nariz no permitiría el control ni la frenada en términos competitivos y seguros.
Pero el diseño de esa carrocería es algo integral y se desarrolla desde la trompa como una alta delta que produce la misma o mayor sustentación que las formas convencionales y el auto puede girar con mucho menos energía debido a su menor resistencia al avance.

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