Después de su experienciac on el Delta Wing en 2011, la marca japonesa participará con el ZEOD que alcanza una velocidad de 300 kph y su autonomía será de una vuelta y deberá volverse a cargar.
Nissan auspicia de nuevo el Delta
Wing en Le Mans 2014 y el proyecto fue acogido para ir al garaje 56 de los
experimentales. La novedad es que podrá hacer una vuelta al circuito de 14
kilómetros con pura electricidad, en los tiempos de los Gran Turismo y en total
silencio.
El garaje número 56 del autódromo
Bugatti, que es el eje donde transcurren las 24 Horas de Le Mans, siempre ha
estado reservado para automóviles con nuevas tecnologías y propuestas
mecánicas. El carro escogido participa como invitado, fuera de concurso, pero
tiene la oportunidad de medirse con lo mejor de los prototipos y autos de gran
turismo en la prueba de resistencia más importante del mundo.
El año pasado en ese garaje estuvo
el curioso Delta Wing, un prototipo con la forma de un avión de combate, de
afilada nariz en la cual apenas sí cabían dos ruedas delanteras en una trocha
que bien podría ser un tercio de la de un prototipo convencional. Lo natural
era pensar que con un carro tan angosto, la nariz no permitiría el control ni
la frenada en términos competitivos y seguros.
Pero el diseño de esa carrocería
es algo integral y se desarrolla desde la trompa como una alta delta que
produce la misma o mayor sustentación que las formas convencionales y el auto
puede girar con mucho menos energía debido a su menor resistencia al avance.
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